¿Qué es el CMRP?

                 El Centro Mexicano de Rehabilitación de Primates, A.C., (CMRP) es una Institución sin fines de lucro que fue creada para ofrecer servicios de recepción, protección, rehabilitación y conservación de primates de especies exóticas y endémicas.

Nuestro Objetivo es recibir y cuidar de aquellos primates traficados ilegalmente que fueron rescatados de ser mascotas y mantenerlos saludables para reintroducirlos –cuando esto sea posible- a su hábitat natural, o conservarlos a salvo.

  • Contamos con más de 25 años de experiencia en el manejo de primates.
  • Profesionales de reconocida trayectoria en su área; con experiencia en actividades administrativas, operativas, docentes y de investigación.
  • Convenios de colaboración con SEMARNAT y La Universidad Veracruzana.
  • Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECyT) ante CONACYT.
  • Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil con Clave Única de Inscripción al Registro  (CLUNI) ante INDESOL.
  • Reconocimiento como Donataria Autorizada ante el SAT

Abrimos nuestras puertas a Instituciones Educativas de  nivel básico y medio, así como al público interesado  en nuestros programas específicos de educación en conservación.

Mantenemos Relación con instituciones educativas como el Churchill School & College, la Universidad Mexiquense del Bicentenario o la Prepa TEC del Tecnológico de Monterrey (Campus Santa Fe) con quienes llevamos a cabo los tours ecológicos “Primates trabajando para primates”.

Ofrecemos programas de educación continua, de investigación y divulgación científica a Instituciones educativas de nivel superior y a investigadores de diversas profesiones involucradas en el estudio de los primates en México y en el Mundo.

Nuestro Programa de Vinculación Empresarial  propone a las empresas socialmente responsables diversas opciones de apoyo y aportaciones al CMRP. Paralelamente, el Centro puede ser un vínculo entre las empresas y consultores profesionales  quienes los asesoran en la Certificación de la Norma ISO14000, en materia ambiental y en el manejo de fauna no deseada, según su actividad productiva o la normatividad aplicable.

Para conocer más sobre nuestros programas, haga click aquí

Instalaciones de resguardo en Veracruz, México

Anuncios

2 responses to this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: