Programas del CMRP

Programa de vinculación con Instituciones Educativas

  • Mediante este programa se establece una alianza estratégica  que ofrece investigación y divulgación científica a instituciones educativas de nivel superior y a investigadores de diversas profesiones involucradas en el estudio de los primates en México y en el Mundo.
  • Realizamos eventos y actividades informativas y de recaudación con Instituciones de todos los niveles con quienes firmamos acuerdos de colaboración para el cuidado de primates no humanos, docencia, investigación, difusión de la cultura, actividades extra aula y de extensión académica.
  • A las instituciones educativas también les ofrecemos el Tour Ecológico Primates trabajando para primates
  • Mediante este programa se establece una alianza estratégica  que ofrece investigación y divulgación científica a instituciones educativas de nivel superior y a investigadores de diversas profesiones involucradas en el estudio de los primates en México y en el Mundo.
  • Realizamos eventos y actividades informativas y de recaudación con Instituciones de todos los niveles con quienes firmamos acuerdos de colaboración para el cuidado de primates no humanos, docencia, investigación, difusión de la cultura, actividades extra aula y de extensión académica.
  • A las instituciones educativas también les ofrecemos el Tour Ecológico Primates trabajando para primates

Programa de vinculación empresarial

  • El Centro puede ser un vínculo entre las empresas y consultores profesionales  quienes los asesoran en la Certificación de la Norma ISO14000, en materia ambiental y en el manejo de fauna no deseada, según su actividad productiva o la normatividad aplicable.
  • El canal de Vinculación Empresarial del CMRP también otorga a empresas socialmente responsables que deciden apoyar nuestra causa con donativos económicos, algunos beneficios y reconocimientos por su respaldo.
Por ejemplo, en bodegas o almacenes donde no se quieren aves; o en obras de infraestructura en las que el impacto ambiental obligue al manejo de fauna, etc.

 

Programa de Estancias ¡Vámonos a la Changada!

  • El CMRP ofrece este programa a quienes estén buscando una experiencia única durante dos semanas en las instalaciones de cuidado y rehabilitación de primates realizando tareas como la ayuda al personal para alimentar a los monos, apoyo en la rehabilitación, elaboración de materiales para el desarrollo de sus habilidades, pláticas, recorridos en las instalaciones, observación libre y toma de datos…. Entre otras actividades.
  • El programa se dirige principalmente a quienes estudian y trabajan con primates pero también a  aquellos que quieren convivir y conocer de cerca el comportamiento de los primates  en rehabilitación y el contacto con la naturaleza.
  • Este programa implica una cuota de recuperación y se ejecuta en las instalaciones del Parque de la Flora y la Fauna Silvestre Tropical Pipiapan (PAFFASIT) de la Universidad Veracruzana y la Residencia del CMRP en Catemaco, Veracruz, México.
  • Solicita más información en informesCMRP@mail.com

Programa de Inducción para Estudiantes y Pasantes Nacionales 

  • Programa dirigido principalmente a quienes estudian y trabajan con primates u otras especies, pero también a aquellos que quieren convivir y conocer de cerca el comportamiento de los primates  en rehabilitación y el contacto con la naturaleza.
  • Durante 2 meses, los estudiantes y pasantes nacionales realizan actividades como apoyo al personal para alimentar a los monos, apoyo en la rehabilitación, elaboración de materiales para el desarrollo de sus habilidades, limpieza de las instalaciones, pláticas y recorridos a visitantes, reportes (de actividades e informativos), observación libre y toma de datos…. entre otras.
  • El programa tiene un costo de recuperación y se lleva a cabo en las instalaciones del Parque de la Flora y la Fauna Silvestre Tropical Pipiapan (PAFFASIT) de la Universidad Veracruzana y en la Residencia del CMRP en Catemaco, Veracruz, México.
  • Por un monto significativo, el estudiante recibe hospedaje y acceso al Parque de la Flora y la Fauna Silvestre Tropical Pipiapan (PAFFASIT), así como el pago del traslado diario a la Biósfera de los Tuxtlas, Catemaco.
  • *Incluye un programa de trabajo voluntario diario monitoreado, hospedaje en la Estancia del CMRP durante dos meses, reconocimiento y Kit de voluntario. No incluye Transporte de su lugar de origen a Catemaco, ni alimentos.
  • Solicita más información en informesCMRP@mail.com

Programa de Inducción para Extranjeros (PIE) 

  • El CMRP ofrece este programa a estudiantes y pasantes extranjeros realizando durante 3 meses diferentes tareas en campo como son la ayuda al personal para alimentar a los monos, apoyo en la rehabilitación, elaboración de materiales para el desarrollo de sus habilidades, limpieza de las instalaciones, pláticas y recorridos a visitantes, reportes (de actividades e informativos), observación libre y toma de datos…. entre otras.
  • Este programa se ejecuta en las instalaciones del Parque de la Flora y la Fauna Silvestre Tropical Pipiapan (PAFFASIT) de la Universidad Veracruzana y la Residencia del CMRP en Catemaco, Veracruz, México y está dirigido a estudiantes y pasantes de las carreras afines a las actividades del propio Centro, como son biología, psicología, veterinaria, comunicación, etc. quienes deberán cubrir un monto simbólico por su estancia, mismo que se entregará como donativo al Centro para la cobertura de los costos operativos.
  • El participante extranjero recibe hospedaje en la Estancias del CMRP en Catemaco y acceso al Parque PAFFASIT, así como el pago del traslado diario a la Biósfera de los Tuxtlas, Catemaco.
  • *Incluye un programa de trabajo voluntario diario monitoreado, hospedaje durante tres meses, reconocimiento y Kit de voluntario. No incluye Transporte de su lugar de origen a Catemaco, ni alimentos.
  • Solicita más información en informesCMRP@mail.com

Tour Ecológico Primates Trabajando para Primates

  • Tour ecológico enfocado en la recreación y el desarrollo integral de jóvenes del nivel medio superior.  La finalidad del tour es  aprovechar el espacio y los elementos de la naturaleza con una aplicación práctica. El temario de cuatro días y tres noches comprende un conjunto de clases teóricas y prácticas enfocadas en la educación medioambiental, el trabajo en equipo y prácticas de vida saludable; así mismo los jóvenes contribuyen de manera activa con la causa del CMRP al aplicar el conocimiento adquirido, en el diseño y la fabricación de hamacas, techos u objetos de juego y ejercicio para nuestros primates en rehabilitación.  
  • El tour se lleva a cabo en una reserva ecológica en Catemaco y en las instalaciones del Parque de la Flora y la Fauna Silvestre Tropical Pipiapan (PAFFASIT) de la Universidad Veracruzana.
  • *Incluye: Transportación México DF -o Estado de México- a Catemaco y de regreso, seguro de viajero, hospedaje, alimentación, Kit de participante, reconocimiento y todas las actividades en el programa. (Grupo mínimo de 20 personas)

Campamentos ecológicos del CMRP

  • Con el apoyo de los Centros para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) operados por SEMARNAT, el Centro promueve estos campamentos de integración, con el objetivo de que los jóvenes descubran la naturaleza mediante la educación ambiental, aprendan a identificar por medio de recorridos las especies animales y vegetales en el CIVS y sean conscientes de la importancia ecológica de su entorno y la conservación de las especies.
  • Los campamentos se llevan a cabo en el CIVS del Estado de México cerca de Valle de Bravo durante dos días (una noche) e incluyen transporte de su escuela al Campamento y de regreso, actividades, reconocimiento, alimentos y playera del CMRP. (Grupo mínimo de 20 personas)

Programa de recaudación por reciclaje

  • Continuamente, realizamos vínculos con nuestros aliados y otras instituciones que ofrecen sus instalaciones para colocar contenedoras donde se solicita a la sociedad la entrega de aparatos electrónicos viejos o en mal estado en donación.
  • Con la entrega de dichos aparatos a nuestro aliado EcoCell, el Centro recibe recursos económicos que se emplean en el cuidado y rehabilitación de los primates, así como en el resto de las actividades y programas que el Centro desarrolla.

Programa de recaudación por boteo

  • Este programa requiere de la participación de voluntarios vinculados con la causa del CMRP y consiste en campañas calendarizadas de apoyo en recaudación de recursos por medio de botes/alcancías entre la sociedad civil.
  • Como parte de su afiliación, se pide a los participantes su colaboración para reclutar nuevos voluntarios para ésta y las diferentes áreas y programas del Centro.
Todos los voluntarios reciben un reconocimiento por parte del CMRP y la satisfacción de haber colaborado en la rehabilitación y liberación de nuestras especies de primates.

 

Si quieres recibir más información sobre alguno de estos programas, puedes escribir a informesCMRP@mail.com o elije en el formulario de abajo el Programa del cual requieres recibir más información y te la haremos llegar vía correo electrónico.IMG_5998

Programa de vinculación con Instituciones Educativas

 

Anuncios

8 responses to this post.

  1. […] Para conocer más sobre nuestros programas, haga click aquí […]

    Responder

    • Posted by Mariangeles on 16 marzo, 2013 at 3:03 PM

      Me gustaria saber mas sobre el programa, Vamonos a la changada! Me gustaria realizar unas practicas profesionales. Tengo experiencia en rehabilitacion con gibones y de observacion con monos aulladores en Palenque. A quien deberia dirigirme? Donde podria enviar mi curriculum? Muchas gracias.

      Responder

      • Posted by Compañía Operadora on 16 marzo, 2013 at 8:17 PM

        Hola Mariangeles.
        Te agradeceríamos escribirnos de qué ciudad eres en un mensaje anexando tu CV al correo informesCMRP@mail.com indicándonos tu interés por el Programa y con gusto te hacemos llegar más información.
        Gracias.
        Att.,
        Staff del Centro Mexicano de Rehabilitación de Primates A.C.

      • Posted by Compañía Operadora on 28 junio, 2013 at 12:56 PM

        Mariangeles
        Escribenos a informesCMRP@mail.com y con gusto te hacemos llegar más información sobre el Programa. Dinos de dónde eres, tu edad perfil profesional para orientare mejor.
        Gracias y saludos. (lov)

  2. Posted by silvia monica garcia romero on 18 octubre, 2013 at 1:56 PM

    Hola buenas tardes, que requisitos piden para participar en ¡Vámonos a la Changada! saludos y gracias

    Responder

    • Posted by Compañía Operadora on 22 octubre, 2013 at 9:39 AM

      Hola Silvia.
      • El CMRP ofrece este programa a quienes estén buscando una experiencia única durante dos semanas en las instalaciones de cuidado y rehabilitación de primates realizando tareas como la ayuda al personal para alimentar a los monos, apoyo en la rehabilitación, elaboración de materiales para el desarrollo de sus habilidades, pláticas, recorridos en las instalaciones, observación libre y toma de datos…. Entre otras actividades.
      • El programa se dirige principalmente a quienes estudian y trabajan con primates pero también a aquellos que quieren convivir y conocer de cerca el comportamiento de los primates en rehabilitación y el contacto con la naturaleza.
      • Este programa se ejecuta en las instalaciones del Parque de la Flora y la Fauna Silvestre Tropical Pipiapan (PAFFASIT) de la Universidad Veracruzana y en la Residencia del CMRP en Catemaco, Veracruz, México.

      Debes saber que el programa tiene costo pues lamentablemente el Centro es una institución civil sin fines de lucro y dependemos absolutamente de los fondos que logramos recibir por donativos.
      Estos ingresos deben ser suficientes para pagar al personal que nos apoya formalmente en el cuidado de los primates, la transportación, cuidados y alimentación de los monos, así como los costos operativos de nuestra residencia en Veracruz. De hecho, la mayoría de quienes colaboramos en el CMRP no recibimos remuneración por nuestro trabajo.
      Con los donativos que recibimos, no logramos recaudar la cantidad de fondos necesarios para becar a estudiantes y pasantes en prácticas profesionales y es por eso que sólo ofrecemos la oportunidad de participar en estos Programas junto con nuestros veterinarios y cuidadores “de planta” directamente en campo y brindamos el hospedaje en nuestra Residencia con una cuota de recuperación, pero no podemos cubrir más costos… por ahora.
      Si te interesa recibir más información al respecto, los costos y especificaciones, mándanos un correo a informesCMRP@mail.com solicitando el Documento de Especificaciones del Programa y con gusto te lo hacemos llegar.
      Saludos y gracia.
      Leslie Ortega
      Asistente de Comunicación.

      Responder

  3. […] Para participar y conocer más sobre nuestros programas, dirígete a la sección Programas del CMRP […]

    Responder

  4. […] a la empresa AFH Consultores (enfocada en proyectos nacionales e internacionales en los campos del Transporte, Energía, […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s